¿Qué puedo hacer por un amigo que lo tienen privado de su libertar en un "anexo?

Mi amigo se ha intentado escapar de la clínica así que su castigo ha sido ir de un centro de rehabilitación a otro de la misma asociación para que según ellos lo corrijan. Está ingresado desde el 12 de enero del 2020, tiene 21 años y su familia lo ha internado en una clínica, como en esa clínica no saben que hacer con él lo han ingresado en un llamado "anexo", tal vez la familia de mi amigo ha sido manipulada para que accedieran a ingresarlo a un lugar de esos. Hoy fui a ese lugar y le tienen encerrado en condiciones deplorables.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. La privación ilegal de la libertad puede ser constitutiva de delito en su Estado. También, posiblemente, pueda acudir ante un juez civil para ordenar su liberación. Ahora, por otro lado, hay veces que esos lugares ayudan a las personas a rehabilitarse, aunque el proceso sea cuestionable. Cuestión a considerar. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado