¿Puedo hacer una demanda por adulterio en unión libre?

Mi padre le es infiel a mi madre, ellos no están casados, viven en unión libre. El problema es que mi padre va de vez en cuando a casa solo para dormir, además no pasar dinero como es debido y nos falta el respeto. Somos 5 hijos, de los cuales 3 están casados, yo tengo 23 años y estoy soltera, vivo en casa de mis padres y aun sigo en la universidad.

Lo que me gustaría saber es qué se puede hacer respecto, porque ya no aguantamos que él venga con actitud altanera, viene a la hora o día que se le da la gana.

¿Qué se puede hacer al respecto? Lo único que queremos es que la casa en la que estamos habitando esté a nombre de mi madre, para evitar que en un futuro él cometa la estupidez de casarse con esta señora con la que esta saliendo y que le deje la casa como herencia.

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
GANED&JJABOGADOS

GANED&JJABOGADOS

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si tienen derecho a herencia en partes iguales, por el hecho de llevar los apellidos, puedes demandar los alimentos para ti, tu mama y tu hermano menor además de pedir como medida precautorio la separación de cuerpos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado