¿Qué puedo hacer si un inquilino moroso no quiere salir de mi casa?

En dic. de 2017 renté mi casa a unos conocidos. El contrato fue por un año, venció en dic de 2018. siempre tuve problemas para que me pagaran la renta. Por esto no les renové el contrato. Hasta la fecha no se salen, no pagan renta, no me abren la puerta, no contestan mis mensajes y llamadas. Hay rumores de que dicen que la casa es suya. Intenté llegar a un acuerdo de conciliación pero tampoco se presentaron a la primera cita. Ya me cansé de su negativa. Cuento con el contrato de arrendamiento vencido y copia de su credencial para votar pero al parecer firmó diferente. Cabe mencionar que yo pago servicios de agua y luz porque así viene en el contrato. ¿Qué puedo hacer? Me dicen que tal vez quieren quedarse con mi casa. Me deben 9 meses de renta. Hay rumores entre los vecinos de que dicen que la casa ya es suya. Un abogado nos comentó que el proceso de desalojo puede ser muy largo porque ellos se pueden defender. ¿Es cierto eso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DEIKAR ABOGADOS

DEIKAR ABOGADOS

Abogado de México especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le sugiero se unible un juicio de desahucio en contra de sus arrendatarios para reclamar la rescisión del contrato por mora en el pago de las rentas y en consecuencia se ordene el lanzamiento del arrendatario, el juicio es relativamente rápido y nosotros la podemos apoyar, tenemos cobertura en el municipio de Tecamac.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado