Que puedo hacer si intenté cortar un árbol de mi vecino?

Intente cortar un árbol por que han entrado a robar a través de él. Sin embargo mi vecino se molestó y me dijo que si no le pagaba me iba a demandar.

En primera instancia se acercó a mi propiedad a pedirme mis datos y posteriormente, debido a que nunca lo había visto le pregunté quién era argumentando que era el dueño del terreno y diciendo que iba a vender, por eso quería mis datos. Luego le comenté que el árbol lo intenté tirar y él me contestó que me lo vendía y que después lo tirará. Le dije que no tenía dinero y que lo iba a pensar. 5 días después me llama para cobrarme y me amenaza con deproceder con una denuncia sino le pago.
¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. El árbol es de su propiedad?? Yo no me preocuparía mucho. En todo caso, el valor de un árbol no puede ascender a una cantidad muy elevada, salvo que sea un árbol exótico o de avanzada edad. No puede hacer gran cosa, hasta en tanto la autoridad le notifique de algún procedimiento que se haya iniciado en su contra. En ese momento, le sugeriría consultar con un abogado, antes, no creo que le sea de mucha ayuda. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor