¿Puedo pedir pensión alimentaria?

Hola. Tuve tres hijas con un hombre con el que viví en unión libre 16 años. Él nos dejó y se fue a vivir con otra mujer, él me pasa gastos cada quince días. Mi pregunta es si debo demandar para que todo quede de manera oficial, ya que sólo tenemos un arreglo de palabra y me da lo que él quiere. El problema es que él esté enfermo de insuficiencia renal y se dializa y eso lo puede usar para no darme pensión. Cabe decir que tiene un trabajo en el que cobra por nómina y tiene seguro médico que le cubre los gastos de su enfermedad.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. A pesar de que no contamos con la información suficiente, pensamos que no requiere demandar, a menos que quiera obtener una cantidad fija, semanal, quincenal, o mensual, según sea el caso. Sin embargo, hay ocasiones en que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, en atención al desgaste emocional que todo litigio conlleva. Es cuestión de una decisión propia. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que si es posible demandar alimentos tanto para usted como para sus hijas, además de que si lo hace oficial podrá solicitar incorporación a un seguro médico para usted y sus hijas, así como no solo capital para comida y vestido sino hasta para vacaciones.

Saludos. Estamos a sus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado