¿Puedo pedir la pensión alimentaria aunque haya transcurrido mucho tiempo?

Soy una chica de 16 años, mi mamá nunca vivió con mi papá y no tengo sus apellidos. Después de unos años se casó con mi papá por lo civil y vivieron juntos un tiempo y se separaron, pero nunca se divorciaron.

Ella nunca ha solicitado pensión alimenticia para mí, ya que alguna vez lo intentó pero el abogado le dijo que como no tenía un trabajo estable, era complicado solicitarlo.

A la fecha nunca he recibido nada por parte de mi padre y mi mamá no quiere iniciar algún tipo de juicio, a mí sí me interesaría que él fuera responsable. Cuando vivieron juntos, tuvieron otra hija.

Mi pregunta es ¿puede solicitar pensión alimenticia para mi hermana y para mí a pesar de haber pasado muchos años?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Es procedente el pago de la pensión alimenticia, inclusive, de forma retroactiva, contada a partir del momento en que nació la obligación. En tu caso, previamente, se tiene que solicitar el reconocimiento de paternidad para que se demuestre el parentesco, y por ende, la obligación alimenticia. Le sugerimos contactar a un abogado especialista en derecho familiar, para que pueda llevar, de forma adecuada, su causa. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor