Puedo tramitar divorcio incausado en jalisco

Tengo la intención de divorciarme pero mi aun esposa no me quiere dar el divorcio tenemos 13 años de separados, tenemos 2 hijos en común mayores de edad por lo que no requieren pensión alimenticia, después de separado saque mi credito hipotecario de infonavit, ambos ya rehicimos nuestras vidas con otras personas y ella tiene un hijo de esa pareja. puedo perder la propiedad que esto pagando? aunque aun sea de infonavit hasta yo liquidarla puedo hacer un documento en que le dejo la propiedad a mi hijo como parte del convenio y no le quede a ella? ella tiene un negocio de venta de alimentos (comedor ) por lo que supongo no tengo porque darle pensión alimenticia, un abogado de oficio me puede ayudar a realizar el tramite y donde lo consigo? me conviene mas el divorcio incausado o el divorcio administrativo pues con la reforma al art. 405bis ya se permite con hijos mayores de edad.
De antemano gracias y espero su repuesta a mi correo

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, te informamos que si es posible tramitar el divorcio incausado, lo único es que si están casados por sociedad conyugal los bienes que se adquirieron durante el matrimonio son de los dos, y en caso de estar por separación de bienes no tendrás ningún problema.

Estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado