¿Se puede anular un testamento de otra persona ya fallecida?

Mi madre murió y mi padre quiere anular el testamento y hacer otro nuevo. Quiero proteger los deseos de mi madre. Mis padres hicieron un testamento antes de que mi madre muriera y ahora mi padre quiere la firma de todos mis hermanos para obtener poder completo y hacer un nuevo testamento, porque dice que una parte del rancho no estaba incluida en el testamento y quiere agregarla. No me parece que sea necesario cancelar el testamento que hicieron cuando mi mama estaba en vida para agregar un terreno mas. Mi pregunta: Puede mi padre agregar el terreno al testamento sin necesidad de anular el que hicieron cuando mi madre estaba viva? Quiero proteger los deseos de mi madre, y no me gustaría que mi padre anulara el testamento y hiciera otro que no estaría respetando los deseos de mi madre. Que puedo hacer en este caso.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JLCC ABOGADOS

JLCC ABOGADOS

Abogado de Xalapa especializado en Derecho Constitucional

Contestado

Un testamento no se puede cancelar, porque es un contrato que se hace para que sea cumplido postmortem, así que al ser un contrato se necesita la anuencia de la persona que en este caso ya no esta con vida, si se pudieran anular los testamentos, crees que existieran? No tendrían caso, según la ley un testamento por muy loco que sea es imposible de anular.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor