¿Se puede contra demandar una demanda de pensión?

Tengo un conocido que su mujer le fue infiel, en eso la muchacha no fue nada discreta y ella se fue de la casa con su hija aún a pesar de que su marido le dijo que se quedara, que empezaran de nuevo, ella no quiso.
Él no quiso poner demanda ni nada al respecto pues pensaba en que volverían.
Apenas se enteró que la mujer le puso una demanda de divorcio en el cual él le tiene que dar el doble del salario mínimo y aparte dijo que tuvo que salirse de la casa porque sufría, cosa que es mentira. Esa mujer no trabajaba, no hacía el quehacer ni mucho menos la comida.
Ella anda con distintos hombres, se lleva a la niña cuando va a sus encuentros, desconocemos si se la deja a alguna amiga o se plano es tan cínica que la lleva con los hombres.

¿Hay alguna solución ante este caso?
Cabe mencionar que la muchacha es menor de edad (tiene 17 años), pero ellos están legalmente casados.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla
Contestado

Buenas tardes con relación a su consulta, tendría que leer la demanda para ver qué es lo que le demandó y que dice en sus hechos, y hay que ver cuando le notificaron la demanda ya que tiene 9 días para contestar la demanda, se me ocurre que puede demandar en reconvención la convivencia si es que no le dejan ver a su hija , también puede pedirle al juez que reduzca la pensión alimenticia en su contestación , pero como le dije depende que demandó la señora, podría decirle bien que puede hacer.
Espero le haya servido mi respuesta, sin más por el momento me despido y sigo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de que podemos ayudarle pero es necesario conocer más detalles de su caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 o directamente a mi celular al 5517984108, también me puede agregar como contacto de Whatsapp y envíar mensaje.

La asesoría es totalmente gratuita, mi oficina está ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Quedo pendiente de su contacto.

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, CDMX
Tels. 24548118 y 36253693

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor