Se vendió un terreno por $250,000.00 dlls.

Buenos días, hace unos años falleció mi madre y nunca supe si estaba casada por bienes separados o mancumunados,
somos 7 hermanos.

Cuando aun vivía mi madre y casados, mi padre compro un terreno de un par de hectareas, creo que lo puso a su nombre (padre), también teníamos una casa donde vivimos mis hermanos y mis padres como familia , la cual creo que estaba a nombre de mi madre, después de que mi madre falleció , Mi hermano mayor se apodero de la casa prohibiéndome entrar a ella nunca más. Un día encontré a mi padre y hermano mayor entrando a una notaria publica en Mexicali, decidí entrar con ellos, ya dentro de la notaria descubrí que estaban vendiendo el terreno el cual le hable anteriormente , creo que lo vendieron por la cantidad de $250,000.00 Dlls. (Doscientos cincuenta mil dollares). Además de esa cantidad le traspasaron otro terreno de 4 o 5 hectareas.. los 250,000.00 Dlls. más el terreno fue lo que yo me di cuenta que se le pago a mi padre por la venta del terreno que compro cuando mi madre vivía.

Estando en la notaria me di cuenta que todos mis hermanos habían venido anteriormente a firmar unos documentos y que yo fui el único que no firmo.
Mis preguntas son:
¿Cual fue el documento que tenia que firmar y para que?
¿La firma de mis hermanos tiene algo que ver con la venta del terreno?
¿Me corresponde una cantidad de dinero por esa venta?
Y que derecho tiene mi hermano mayor de apoderarse de la casa donde vivimos de chicos.
Quiero agregar que no encuentro la razón por la cual mis hermanos no me notificaron que tenia que presentarme con el notario a firmar unos documentos, ya que todos mis hermanos saben donde vivo .
Todos mis hermanos son mayores de edad, yo tengo 50 años, soy casado y vivo en Mexicali.
De antemano gracias por su tiempo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Es necesario que acuda al Registro Público de la Propiedad o su equivalente en la Entidad para revisar los antecedentes registrases del predio.

Si existe alguna irregularidad en el proceso de transmisión de domicilio puede promoverse, si se cuenta con la personalidad, la acción de nulidad correspondiente.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
www.solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor