Si estoy por separarme en unión libre, ¿puedo obtener la patria potestad de mi hijo?

Me quiero separar de mi actual pareja pero quiero la patria potestad de mi hijo, ya que ella realizó adulterio 2 veces y tengo pruebas. También en la primera separación ella no cuidó bien de él, tal caso que llegó a tener bronquitis; no sé si tenga los mismo derechos que un casado pero si quiero a mi hijo por su bienestar, ya que tengo el tiempo y el dinero para que esté bien.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Los elementos probatorios que usted indica, indudablemente, le favorecerán, en alguna medida, para pelear la custodia y la patria potestad de su hijo, sin embargo, la legislación familiar da preferencia a la mujer, para que, esta, tenga la custodia del menor, sobre todo si el menor de que se trata tiene pocos años de edad. No por ello, significa que, automáticamente, se le dará la razón a ella. Hay que iniciar un juicio, demandando la custodia del menor y la perdida de la patria potestad. Saludos!!

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso hay que hacer juicio y si como dice tiene las pruebas contundentes no habrá problemas para conseguir el objetivo quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado