¿Si hago un documento falso por orden de mi jefe qué consecuencias puedo sufrir?

¿Si se hace un documento falso por orden del jefe qué consecuencias hay? Si tu jefe te manda hacer un documento falso para utilizarlo en trámites de la empresa. ¿Hay consecuencias para todos(al Que lo mandaron hacerlo, jefe, empresa, etc. ), solo para el jefe o solo para el representante legal de la empresa?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Cortinas Garza Rosa Maria Lic

Abogado de Monterrey especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Falsificación de documentos es un delito y lo comete aquella persona que realiza dicho acto, y los que estén involucrados, si esto sale a la luz, es decir, las circunstancias son las que determinan quien o quienes están involucrados por las declaraciones de cada una de las personas. Para un empleado de ninguna manera le conviene involucrarse, pues existen empleados que se encuentran pagando condenas por el hecho de que los patrones los involucran y lo que alegan es que lo hicieron por no perder su trabajo.

La Libertad es Sagrada. Suerte

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado