Tenencia de una mascota

Buenas tardes:
Vivo en un apartamento rentado en un edificio en el que, hasta hace muy poco, existían varios inquilinos con mascotas (perros) y digo hasta hace poco pues un día dejé de verlos y al averiguar al respecto me enteré, por lo propios dueños, que fueron conminados a deshacerse de los mismos o por el contrario debían abandonar el inmueble.
Yo soy extranjero con permiso de residencia pues me encuentro contratado por una empresa mexicana y pienso reunir a mi familia conmigo, esto incluye a un perro que quiero traer también.
En el Contrato de arrendamiento que he firmado y renovado cada año no dice que están prohibidas las mascotas en los inmuebles, la abogada de la inmobiliaria dice que si lo está en el reglamento interno del edificio el cuál acepté, por añadidura, al firmar el contrato. Solicité entonces copia del reglamento para verificar lo establecido al respecto pero no se me ha enviado.
Le agradezco de la manera más atenta me ayude a esclarecer o conocer qué derecho puedo tener, no tengo a nadie con quién dejar a mi perro en mi país de origen y me urge tomar una decisión al respecto.
Quedo al tanto,
Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.

Has hecho muy bien por el momento. Efectivamente no pueden prohibirte eso, y de hacerlo, podrías demandarlos. Ahora, si por ese motivo no quieren renovarte el contrato, también podrías demandarlos por la discriminacón, aunque eso ya sería más complejo.

Estoy para servirte, saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado