Tramite de divorcio y ajuste de pensión alimenticia para dos hijos.

Buen día,
Aun casado mi esposa tramito pensión para mi hija y ella en un 45% (30 y 15 respectivamente); posteriormente decidimos vivir juntos nuevamente y tuvimos otro hijo. Actualmente ya quiero tramitar el divorcio, la pregunta es en que porcentajes debería quedar la pensión solo para mis hijos. Ella me pide que para que sea de común acuerdo el divorcio le de un 42.5% entre los dos hijos, si no es así no firma.
- Esta correcto el porcentaje que ella pide?
- Se puede reducir mas adelante la pensión después del divorcio y que ella entre a trabajar?
- Si lo llevo a divorcio necesario en que porcentajes quedaría la pensión para mis hijos?

Agradeceré mucho sus consejos y recomendaciones para este caso.

Saludos.

Alex Navarrete M

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Lamentablemente, no logramos entender bien su problématica; sin embargo, si logramos entender algo, el porcentaje de 42.5% por los dos hijos y su esposa, es una cantidad razonable por concepto de pensión. En teoría, la pensión debe fijarse en atención de las necesidades económicas de los beneficiarios y de las condiciones económicas del deudor alimenticio. Independientemente del porcentaje que se determine, si dichas cantidades gravan excesivamente al deudor alimenticio, puede solicitarse una reducción de pensión, ya que la persona tiene el derecho a vivir con dignidad. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor