¿Es válida la licencia permanente tipo a en todo México para motocicleta?

Vivo en el Edo. de Hidalgo pero soy del CDMX y ahí tramite mi licencia permanente tipo A y yo sabia que era valida para todo el país, pero aquí en Hidalgo con mi motocicleta van dos ocasiones que me detienen por no tener la tipo C de aquí que es para motos, yo les argumento que la A de CDMX es válida para moto y auto, pero ellos comentan que aquí eso no es valido y que tengo que tramitar la de moto de aquí, ¿Esto es correcto? Porque amenazan con llevar mi moto al corralón.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
aseores

aseores

Abogado de México especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Recuerda que a pesar de que en la CDMX la licencia A es válida para manejar moto, en algunos estados, su reglamento de tránsito es diferente y tienes que adecuarte, pues de lo contrario, se apoyarán en sus leyes locales y no podrás hacer nada, te recomiendo que tramites tu licencia en la localidad donde estés y te evites problemas, se que es algo que uno no quiere, pero si te infraccionan o algo, para salir después de pagar de esa situación, tendrás que hacer un juicio ante el tribunal de lo contencioso administrativo de la entidad para que respeten tu licencia, a veces hay que saber perder para ganar más. Gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado