Vivienda de alquiler - edificio intestado

Mi esposa y yo vivimos en un departemento de la ciudad de Puebla desde hace poco más de un año en régimen de alquiler. Tenemos contrato y estamos al corriente en los pagos.
Hace poco un vecino de la colonia nos ha dicho que este edificio está intestado y que la persona que viene a cobrar el alquiler no es dueño ni es familia de los propietarios (esta persona asegura que es la dueña del edificio y en el contrato figura como parte arrendadora).
El vecino decía tambien que este edificio no se puede alquilar por estar intestado.

¿Cómo podriamos comprobar si esa información es cierta, es decir que el inmueble está intestado? ¿Es cierto que una propiedad intestada no se puede alquilar? ¿Cómo nos afecta esto a nosotros, es decir, cómo deberíamos de proceder si eso fuera cierto?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buen día. Ustedes pueden verificar la situación jurídica del inmueble de que se trata, acudiendo al registro público de la propiedad y del comercio, con la clave catastral y la dirección, realizando una búsqueda registral para dar con el propietario de la finca. En caso de que el propietario no coincida con la persona que funge como arrendador, tendrían que investigar cuál es la relación que guardan estas dos personas. De no existir vínculo alguno, o, existiendolo, se llegara a la conclusión de que el arrendador no cuenta con el derecho para recibir las rentas correspondientes, probablemente ustedes podrían ir a juicio, solicitando la nulidad del contrato de arrendamiento, ya que, al existir el contrato, existen las obligaciones ahí pactadas. Le sugerimos contactar a un abogado, en su localidad, que sea especialista en derecho civil para que pueda asesorarlos de forma adecuada. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si usted tiene un contrato de arrendamiento tiene la obligación de cumplir con su clausulado, tiene la calidad de arrendatario y las obligaciones frente al arrendador, por lo que le sugiero no incurrir en incumplimiento.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor