Baja de vehículo automotor, motocicleta o remolque

Guía publicada por:

Lexdir

Trámite que deben realizar los propietarios de vehículos automotores, motocicletas o remolques, para dar de baja su unidad del padrón vehicular del Distrito Federal por los siguientes motivos: robo, pérdida total o bien que dicha unidad vaya a ser registrada en otra Entidad Federativa.

Original y dos copias simples de los siguientes documentos:

1.- Solicitud;

2.- Factura o carta factura vigente;

3.- Identificación oficial, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente;

4 .- Comprobante de domicilio vigente, tales como: Constancia de residencia expedida por la Delegación, credencial para votar con fotografía, recibos emitidos por la Tesorería del D.F. y documentos bancarios;

5.- Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y cuatro anteriores (en el caso de vehículos y motocicletas) o pago de refrendo para vigencia anual en el caso de remolques;

6.- Tarjeta de circulación y/o Placas de matrícula;

7.- Comprobante del Pago de derechos en caso de que la baja sea a consecuencia del robo del vehículo y lo acredite con el acta correspondiente, estará exento de este requisito.

En su caso:

8.- Acta de denuncia de robo ante el Ministerio Público.

9.- Manifestación bajo protesta de decir verdad en el caso de extravío de las placas y/o tarjeta de circulación;

10.- Acta constitutiva de la empresa para personas morales o Cédula Fiscal de la empresa;

11.- Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite;

12.- Identificación del representante legal

13.- Autorización de Baja para vehículos que proceden de otra Entidad Federativa.