Asesoría para pensión alimenticia legal.

Mi esposa me corrió de la casa el día 21 de mayo de este año, porque me pelee con su hermano, yo quise regresar a la casa incluso olvidando todo lo sucedido; pero encontré una demanda que aun no ha hecho efectiva en donde se me acusa de que hace mas de 6 meses no le he dado dinero y que soy una persona violenta que la jalonie y la tire al piso y le arrebate sus lentes y los rompí que todo esto sucedió al pedirme el gasto para la comida.
Todo esto es mentira ya que yo diariamente aportaba 150 pesos para la comida, ahora bien yo le entregue una tarjeta de débito para depositarle el gasto para los niños, tenemos dos hijos uno de 12 años y otro de 8 años hay un tercero de 5 años pero no es mi hijo de hecho su padre aporta dinero en una tarjeta para su educación. en la demanda me acusa de que el también es mi hijo. ahora yo deposito 1000 pesos cada semana y pago el internet y teléfono que están a mi nombre en total a la quincena estoy dando 2200 pesos, mi sueldo es de 3896 pesos a la quincena.
Pero ella argumenta que recibo propinas. Tengo en mi poder dicha demanda con los nombres y cédulas de los abogados que ella esta metiendo. cabe mencionar que están viviendo en la casa de su abuelita y no pagan renta. agradezco si me pueden auxiliar con dicha asesoría.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, te informamos que no debes preocuparte demasiado por lo que diga la demanda, ya que todo hecho se debe acreditar con medios de prueba idóneos, los cuales no lo son testigos cualquiera ya que deben cumplir algunos requisitos, además si el tercer hijo no tiene tu apellido nos prosperará la demanda, y en caso de que lo tenga podrías iniciar un juicio de desconocimiento de paternidad, además de que puedes llamar a juicio al padre de ese menor. Por último en lo que respecta al monto de pensión, el mayor monto que te podrían fijar es del 50% de tu salario, claro siempre y cuando tengas una apropiada defensa, ya que si no haces nada te pueden condenar a lo que ella pida.

Saludos, y estamos a tus órdenes

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de que podemos ayudarle pero es necesario conocer más detalles de su caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 o directamente a mi celular al 5517984108, también me puede agregar como contacto de Whatsapp y envíar mensaje.

La asesoría es totalmente gratuita, mi oficina está ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Quedo pendiente de su contacto.

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, CDMX
Tels. 24548118 y 36253693

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS
Contestado

no te preocupes, contactanos y con gusto te guiaremos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado