¿A qué autoridades debo dirigirme para dar aviso de que un delincuente del país de perú quiere entrar a méxico solo para intentar asesinarme?

He estado recibiendo amenazas de muerte de una persona de Lima, Perú. De sexo masculino y yo soy mujer. En las últimas palabras me comentó que ya había hecho su primer intento de ingresar a México. Y que había sido un fracaso puesto que lo habían deportado. Pero que esperaría a febrero a que saliera su pasaporte para venir aquí y acabar con mi vida. Ya ha dañado a otras personas. Y dice tener mucho odio hacia mí. Y que su único propósito es ingresar a México para matarme. Me pregunto si es posible que a pesar de ser deportado le vayan a permitir entrar al país en el mes de febrero, como me lo mencionó en sus últimas amenazas. Necesito de su ayuda. Es un tema grave que está ejerciendo un gran peso psicológico hacia mí. Puesto que no deja de molestarme con sus amenazas; es una persona que se obsesionó conmigo y tiene problemas psicológicos. ¿Cómo dar un aviso de sus intenciones a las autoridades correspondientes para que no se le permita ingresar a México? Necesito de su respuesta clara por favor. Es muy pesado estar bajo amenaza de muerte. Quisiera saber qué hacer. Y en caso de que sí haya ya venido a México como dice, y haya sido deportado, ¿pueden aún así darle pasaporte e ingresar fácilmente a México?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Deberías interponer un amparo (nosotros te lo elaboramos) para que esta persona no pueda ingresar al país. De esta forma, con el amparo, podríamos alcanzar suficiente fuerza para que el Instituto Federal de Migración y la Procuraduría General de la República, le nieguen la entrada al territorio nacional.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado