Un buen abogado que me ayude a llevar mi caso para lograr la patria potestad de mi hijo, mi juicio esta en fechas proximas

Por medio de este conducto pido de su ayuda para encontrar a un buen abogado que quiera llevar mi caso y a su vez lograr obtener la patria potestad de mi hijo, ya que no se le ha dado el seguimiento adecuado.

Los antecedentes son: tengo a mi hija de un ano y dos meses de edad, el papa de mi hija se desapareció cuando supo que estaba embarazada hasta el 3 mes de vida de mi hija sin cumplir con ningún gasto que implico mi embarazo y el nacimiento de mi hija, vivimos juntos únicamente tres meses donde registro a mi hija, pero nuevamente yo era la responsable de todos los gastos que implicaba el tener un hogar y a su vez los gastos de mi hija, no obstante durante este tiempo sufrí de maltratos verbales, físicos, emocionales, y sicológicos de los cuales mi hija era testigo de estos maltratos.

Interpuse la demanda por lesiones, amenazas de muerte hacia mi persona y mi familia, y también la demanda de pensión, al poco tiempo el juzgado de lo familiar le impuso al papa de mi hija un salario mínimo al mes como pensión provisional, la cual después de 5 meses continua sin pagar, he intentado llegar a un convenio con el padre de mi hija sin poder lograrlo, en la segunda audiencia de conciliación por la gran presión ejercida por su abogada y la licenciada titular de la junta de conciliación se me exigió el régimen de visitas del cual convinieron en iniciarlo sin yo estar desacuerdo por el incumplimiento de su parte.

Pero estoy verdaderamente desesperada ya que veo con tristeza que no importo la violencia de la cual tanto mi hija como yo fuimos victimas con una persona inestable y agresiva, ni el gran incumplimiento de su padre con su hija y el desapego que el refleja, por el contrario en todo la ley lo ha apoyado y le ha permitido violencia intrafamiliar y continuar con su incumplimiento con tan solo mencionar que no tiene trabajo.

Finalmente no quiero arriesgar a mi hija a convivir con un persona irresponsable y violenta a pensar de ser su padre, y no logro entender como es que el puede violar acuerdos incluso una pensión provisional girada por un juez sin tener repercusión alguna. Mi gran temor es que conviva con mi hija por lo mencionado ahora cuento con una oferta laboral en otra cuidad y me comentan en el juzgado que no me puedo mover de cuidad hasta concluir, perdiendo así esta gran oportunidad no solo laboral si no también profesional para la cual me había preparado toda mi vida con mi licenciatura en Administración de Empresas la cual realice en Canadá, amarrándome al no poder ni laborar por las audiencias y demás tramites.

Yo lo único que me atrevo a pedirle es su apoyo ya que mi finalidad es el de lograr obtener la patria potestad de mi hija, en el ultimo incidente perdí mi trabajo por que el padre de mi hija me acosa sin importar que cuento con una orden de restricción causando así mi despido, veo con gran desilusión que la ley lo ha apoyado mas a el que a mi sin importar los antecedentes.

Deseo de verdad que me pueda ayudar con mi caso, para poder irme con mi hija y mi madre que son mi familia para lograr ofrecerles un mejor futuro, cabe mencionar que no es de mi interés una pensión o el dinero, si no mas bien el bienestar de mi bebe, de mi madre, y el mío ya que el padre de mi hija al ser un hombre de 2mts de altura abusa de su físico y su genero y ya me canse de tener miedo.

Gracias por su tiempo y atención.

Lucia Roldan

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JURIDICO VEGA & ASOCIADOS

JURIDICO VEGA & ASOCIADOS

Abogado de Toluca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buen día.

Inicio señalando que me llama en sobre manera su caso, ya que existen disposiciones legales muy claras, por ejemplo la custodia debe ser para madre (excepcionalmente en algunos supuestos), la convivencia se puede subyugar a un centro de convivencia familiar para que sea supervisada, usted puede nombrar a un representante ante notario (poder) para que comparezca por usted en sus audiencias, y lograr mediante argumentos sólidos el cambio de ciudad.

Si nos indica su celular nos comunicamos con usted.

L.D. Jesús F. Vega García
Abogado Director.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso le pido me envié copia simple de todo lo actuado para poder determinar qué hacer si así como lo comenta hay incumplimiento por parte del señor ya estamos del otro lado como se dice, solo le pido envié los documentos para poderlos ver y le recuerdo que aun así el señor mida 4 metros la ley es para todos sin importar tamaños y/o influencias quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado