A cerca de mis derechos

Llevo 6 años rentando una propiedad con contrato de palabra solamente que hay de cierto que por cada año de renta tengo derecho a un mes gratis de estadia en dicha propiedad. Ademas ya le he dicho en varias ocaciones al dueño que hay goteras y grietas que permiten el paso de el aire y el agua al interior del inmueble pero no han echo nada para arreglarlo. Que me sugieren? A quien recurro para que me eche la mano,soy de escasos recursos y no puedo costear un abogado. Gracias por atender mi caso.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
AG&B Abogados

AG&B Abogados

Abogado de Morelia especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buen día,

Lamentablemente no existe hasta ahora en la ley nada que obligue a su arrendador a otorgarle a usted un mes gratis por cada año. La renta debe ser pagada en los términos acordados, aún y cuando sea de palabra el contrato de arrendamiento. Respecto a las condiciones de la vivienda, usted puede exigirle que se hagan las reparaciones que sean absolutamente necesarias, o bien realizar las misma a cuenta del pago de la renta, sin embargo, aunque esto es posible, siempre existen desacuerdos en el costo de las reparaciones, por lo que lo ideal es que sea de mutuo acuerdo. Desconozco de que parte de Michoacán sea usted, pero en algunos Ayuntamientos existen oficinas de mediación o gestión social que pudieran ayudarle a intermediar entre usted y su arrendador para lograr un acuerdo favorable.

Saludos cordiales.
Rafael Brambila.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado