Como comprobar que un empleado lo oculta la empresa

Como comprobar que un contador lo oculta una empresa si le mandan oficio de pensión alimenticia el 20 de enero le notificacan y el representante legal contesta que el contador renuncio él día 13 de ese mismo mes y asen una carta de renucia del contador pero sigue trabajando hay seda de baja en el imss para aparentar que es verdad que renuncio y el todos los días esta en el trabajo en su puesto y todo le pagan por efectivo para evadir su responsabilidad de esa demanda de pensión alimentacia ......puedo comprobarlo con mensajes de aplicación teams .... Que hay aparece conversaciones después de según de su fecha de renuncia voluntaria con el dueño el representante legal también que fue el que contesto el oficio diciendo que ya no trabajaba hay en la empresa cconversacion con la,señorita de recursos humanos se puede presentar esa es conversaciones facturas del contador pidiendo en amazon a facturadas en la empresa y pidiendo entrega en la misma empresa por pues se la pasa todo el día en el trabajo lo dan de baja el 25 de enero en el imss le depositan quincena el 21 de enero siendo que supuestamente renuncio el 13 de enero y que aclara en si carta de renuncia voluntaria que ya aposolutamente nada se le debe mi pregunta es esa como puedo comprobar que el se esta ocultando o la presa le ayuda a ocultarlo puedo con esa información que tengo comprobarlo ???

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buen día. No menciona cuál es el propósito de demostrarlo; es decir, la finalidad procesal de ello. Sí es para efectos de un juicio familiar, puede presentar esas pruebas al juzgado para que ordene la fijación de alimentos con base en las percepciones observadas hasta antes de la conducta fraudulenta. Por otro lado, puede iniciar una denuncia penal, pues, volverse insolvente para dejar de cumplir sus obligaciones alimenticias es una conducta constitutiva de delito; siendo responsables, también, aquellas personas que auxilien al sujeto activo a delinquir. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado