¿Cómo desalojar a un inquilino que se le venció el contrato?

Quiero saber cómo sacar a un inquilino de una casa en renta que tengo, ya se le venció el contrato y ya tengo un abogado y para sorpresa mía me he topado con una lentitud y una serie de cambios de ley, etc, y hora que todavía no se si habrá juicio de desalojo, este inquilino siempre tiene cerrado con candado este o no este, valga es gente sin escrúpulo y pues el tiempo no perdona, pero aquí la mayor decepción es el sistema de impartición de justicia, puesto que hay un contrato ya con vencimiento y no veo para cuando hacerlo efectivo de algo que esta muy claro, aclarando que yo soy el arrendatario y el dueño de la propiedad, agradezco de antemano su respuesta, gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

ELIZARRARAS Abogados

Abogado de Mextepec

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Para solucionar este conflicto, se lleva acabo un juicio especial de desahucio para que sea desalojado el arrendatario, el Juez dicta sentencia, en donde el demandado debe pagar todas y cada una de los daños o perjucios en el inmueble de su propiedad. Usted como arrendador tiene el derecho de que se cumpla el contrato estipulado.

Cualquier duda o aclaración quedo a sus ordenes.

Atentamente

Lic. en D. Belén Elizarrarás Sánchez
"Pasión y enfoque para resolver sus asuntos jurídicos"

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado