¿Cómo hago para divorciarme? Ya he iniciado una relación.

Mi marido me fue infiel mucho tiempo hasta que tome la decisión de dejarlo, tenemos mas de seis meses separados, durante ese tiempo yo trabajé y mantuve a mis hijos, me cambie a vivir a otro estado y he comenzado una relación. Él apenas comenzó a darme y le estoy prestando a mis hijos ¿Cómo puedo divorciarme aunque él no quiera? ¿Afecta en algo que yo ya tenga una relación puesto que mis hijos conocen a mi actual pareja? Ayuda por favor, gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El divorcio, desde hace unos años, no requiere de más causa: solo la voluntad de uno de los cónyuges. Usted puede solicitarlo ante el juez familiar (en su ausencia un juez civil) más cercano, con la asistencia de un abogado particular, cuando es litigioso, es decir, cuando hay controversia sobre el divorcio. Cuando no la hay, al menos en el estado de residencia de quien le escribe, puede presentarse en el mismo Registro Civil, un convenio notariado de divorcio y listo.
Ahora, puede tramitar la pensión alimenticia de sus hijos en cualquiera de esas vías, ya sea un convenio extra de pensión que se inscriba en el juzgado familiar o civil más cercano, o en el caso de haber controversia, se solicite juntamente a la demanda de divorcio.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado