¿Cómo puedo desalojar inquilinos que no quieren aceptar el valor de la renta mensual y no quieren firmar el contrato?

Hola, la persona a la que le dejé las llaves de mi casa para que haga el mantenimiento en Baja California, sin dejarme saber, le dio la casa a unos americanos por 300 dólares por mes, cuando me entero de ello por medio de mis vecinos, llamó a la persona para que desalojada a esa gente de mi casa. El me contactó con los americanos y les dije que sólo la rentaba por 600 dólares al mes por seis meses, a lo cual la americana me dijo si podía ser 500 y yo accedí. La cuestión es que antes de que yo me enterase de que mi casa ya estaba ocupada por esta gente, ellos le habían dado los 300 dólares por este mes a la persona que tenía las llaves. Le he mandado por email, el contrato con las cláusulas donde figuran los 500 dólares mensuales más el mes de depósito (que tampoco pagaron) y ahora después de una semana en mi casa ya instalados, le dicen a la persona que tiene las llaves, que no pueden pagar los 500 que arreglamos y no me quieren firmar el contrato aparte de que no responden mis llamadas. Yo estoy a 10 mil km de allí. Necesito algún consejo para saber cómo proceder, dado que también están usando la luz CFE y agua, que son bien caras en esa parte del país y no se como estará la casa, ya que no cuento con el mes de depósito. Saludos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que en caso de no haber contrato de arrendamiento físico, se puede demandar la desocupación del inmueble por el contrato de arrendamiento verbal, y en caso de que nieguen el arrendamiento se procede a la reivindicación del inmueble, por lo que al final no hay tanto problema, nosotros podemos llevarle su asunto de de aquí en el Estado de Guanajuato para que pueda estar al pendiente de lo que se trabaja y no tenga que contratar abogado en Baja California.

Estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
asesoría jurídica

asesoría jurídica

Abogado de Tlaxcala

VER PERFIL
Contestado

hola buenos días le comento en relación a su pregunta lo que tiene es tramitar un juicio de desahucio con providencia de lanzamiento para desalojar a esas personas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado