¿Cómo puedo escriturar una propiedad de la cual tengo un contrato privado por todo y a la vez soy copropietario?

Mi papá y su primo quién en el juicio tiene dos apellidos, ganaron un juicio sucesorio de sus abuelos. Mi papa falleció antes de terminarlo y su primo fue nombrado albacea. Yo pagué los gastos del juicio por lo que por "facilidad" el primo me firmo 4 contratos privados ( enr ealidad no le pague, solo fue mero tramite porque yo pague el juicio, todo en conformidad). Los otros 4 los vendió en los mismos términos a sus hijos. Ahora que le pido me escriture ante notario, dice que no me escritura porque el no me vendió que el solo tiene un apellido y no dos. Un abogado me hizo la reclamación de herencia y ahora soy copropietario del 50% de 8 terrenos, y tengo un contrato privado por 4 terrenos completos firmado por una persona con dos apellidos. El primo se niega a firmar argumentando que no es el y ademas que su firma no es de el.
Como le hago para que el primo con dos apellidos me haga validos los 4 contratos, como puedo reclamar la mita de la herencia de los otros 4. ¿Qué me aconsejan?
Ya gasté dinero ahora lo que quiero es:
Arreglar las escrituras de mis 4 terrenos (ya tengo el 50% y contratos privados completos).
Recuperar la mitad de los otros 4 terrenos porque soy propietario de acuerdo al juicio, pero ya están vendidos con sus hijos pero les firmo igual que a mi.

¿Me pueden aconsejar?
Saludos

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Correspondería una acción proforma en juicio ordinario civil. Soy especialista en ello. Estoy a tus órdenes.

Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado