¿Cómo puedo tener la patria protestad de mi hijo?

Hola. Me quiero separar de mi actual pareja pero quiero la patria protestad de mi hijo, ella no trabaja ni tiene casa, nada. Nos conocimos en la carrera pero siempre busca la manera de reprobar, ella debió haber terminado hace 4 años y continua estudiando. La casa de sus padres es insalubre e insegura para mi hijo y está en una comunidad alejada. Seguido me amenaza con mi hijo que no lo podré ver y que lo mandará a casa de sus padres, además de que la debo de mantener hasta que termine la carrera y que tiene un tío militar y me va a desaparecer. ¿Qué puedo hacer ? Saludos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Por suerte con las nuevas reformas constitucionales y en materia de derechos humanos, ya es mas real una igualdad entre el hombre y la mujer, lo que significa que ya es posible que tu tengas la guardia y custodia de tu hijo, solo es necesario exponerlo bien ante el juzgado y que este valore, con diversas pruebas, entre las que están periciales en psicología y trabajo social, que son con las que el juez determinará.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado