¿Cómo reclamar la herencia de mis padres?

Mis padres estaban casados por bienes mancomunados, fallece primero ella y a los años él, no sabemos si hay testamento, pero no sabemos como proceder, al parecer hay hijos reconocidos fuera del matrimonio por parte de él, ¿participan también en la herencia aun desconociendo nombres y lugar donde se encuentren, o que recomiendan hacer?

En las escrituras de las propiedades solo aparece mi padre como dueño, pero fueron propiedades adquiridas durante el matrimonio, así que entiendo que el 50% era de mi madre, no?. Por otro lado, mi madre cuando se caso utilizo el apellido materno de su mamá, y así aparece en su acta de nacimiento, y solo a un hijo registró con ese nombre, de ahí a todos los demás lo hizo con el apellido paterno, que se debe hacer para que se reconozca a los demás como hijos de ella?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados Raudry y Asociados

Abogados Raudry y Asociados

Abogado de Coacalco especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Deben iniciar el juicio intestamentario de ambos padres, todos los descendientes tienen derecho a heredar, sin embargo Ustedes no están obligados a lo imposible, por lo que si no conocen los nombres y domicilios, únicamente señalan a los herederos que conocen y el juicio sigue sus etapas, claro esto no implica perdida de derechos para los herederos no llamados a juicio (es algo un poco extenso para explicarlo aquí), lo importante es que el juicio puede realizarse únicamente con Ustedes. Respecto a las actas de tu mamá no me queda muy claro, habría que checarlo en forma especifica, llámanos y con gusto te atenderemos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado