Como se dividen los bienes si ambas partes fueron infieles y están en unión libre

Mi suegra se separo de mi suegro y se junto hace 7 años con su actual pajera, pero ella le fue infiel a su pareja hace 4 años, y recientemente se separaron por que el sr. le es infiel con la hermana de mi suegra, esta es la 2da vez que el sr. le es infiel que nosotros nos dimos cuenta, por que varias personas dicen que hubo otra mujer más. La casa y 2 camionetas estan a nombre del sr, que se puede hacer o como procede una situación asi, ella quiere saber si le toca algo o si se puede hacer algo, a ella la dejo vivir en la casa pero hace 2 dias el sr. fue a decir que esa era su casa y solo el tenia derecho.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buen día. No entendemos muy bien el contexto ni la interrogante, pero, en términos generales: cuando una persona se casa por bienes mancomunados, se da inicio a una sociedad. En esta sociedad, a los involucrados les toca partes iguales en caso de disolución. Sin embargo, al menos en Querétaro, los derechos societarios son interrumpidos al momento que uno de los socios abandona al otro; entonces, su derecho a obtener su parte alícuota debe contarse hasta el momento de la separación sin que tenga derecho sobre los bienes futuros del otro socio. Por otro lado, aquí en Querétaro, una relación de concubinato es equivalente al matrimonio, bajo un régimen de bienes mancomunados. Esperamos orientar su problemática. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado