¿Cuánto deben pagarme de indemnización por un accidente?

Al ir de pasajero en un vehículo de autotransporte sufre choque frontal por lo que resulto fracturado de mi hombro derecho. Pierdo el trabajo en el cual ganaba 5, 400.00 netos y persisten las molestias. El dictamen del médico legista determinó que quedaría con disminución para la movilidad del brazo. En el resumen clínico del hospital en donde me atendí dice que hay mal pronóstico para la función. Soy médico general tengo 43 años y deseo saber que monto alcanzo por indemnización.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, debes saber que tienes dos años para demandar a partir del accidente. Si el accidente fue con motivo de tu trabajo, o si fuiste despedido debido al accidente, son escenarios diferentes, son dos meses para demandar.
En la hipótesis de que solo reclamaras la indemnización por daños y perjuicios, los daños no son exactamente calculables en dinero, puedes pedir lo que sea, y el juez decidirá según la afectación, grado de culpa, y nivel económico.
Ahora, si fuiste despedido por eso, 15 meses de salario, más otras prestaciones, sería lo máximo, una pensión por incapacidad del 20% del salario, por un tiempo determinado.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado