¿Debe responder la empresa por el fraude de sus empleados?

La empresa nos informó que su vendedor estafó a varios clientes pidiendo el dinero en efectivo, del cual daba unos recibos membretados de la empresas y firmados por el vendedor. Yo realicé una transferencia y otras en efectivo, lo cual de la empresa nos dijeron que demandáramos a la vendedora, lo cual su padre dijo que respondería con inmuebles que tiene. Mi pregunta es ¿la empresa también tiene responsabilidad de responder por su trabajador?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar & Asociados.

Aguilar & Asociados.

Abogado de Tijuana especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La empresa por medio de su representante legal tiene que formular Denuncia y/o Querella ante el Ministerio Publico y asi mismo tiene que desplegar un anuncio en el Diario de mayor circulación anunciando que su empleado ya no pertenece a la empresa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes en este caso la responsabilidad total es de la vendedora y además la empresa de igual manera que usted la puede demandar quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado