Demanda por video en FB

Tuve un noviazgo de casi 6 años con una persona, tuvimos momentos privados y sexuales en los cuales yo permití que filmara videos. Hasta la fecha ya terminamos por motivo de discusiones por celos, yo decidí definitivamente terminar con él. Pero él me persigue todo el tiempo, me vigila, me hostiga, y aparte publicó a toda mi familia y a mis amigos en facebook esos videos que en algún momento fueron privados entre sólo él y yo, ya los publicó, y los sigue publicando, ¿Qué evidencias puedo presentar para denunciarlo? Al llegar al MP, ¿Qué debo de decir? ¿Qué delito debo señalar? ESTOY DESESPERADA Y DESTROZADA MORALMENTE. AGRADEZCO INFINITAMENTE SU VALIOSA ATENCIÓN.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El asunto que comentas es muy interesante, pero debo hacerte saber que con motivo de los hechos, posiblemente puedas ejercer dls vías: la civil, y la penal.

Es muy importante, por la complejidad y rareza del tipo de asunto, te asistas de un abogado en todos los pasos.

Las pruebas que puedes ofrecer son todas aquellas que demuestren el acto ilícito. Testigos, documentos, correos, mensajes de texto, cartas, fotografías, grabaciones, etc.

Ahora, si no puedes contratar los servicios de uno, TAMPOCO ACUDAS A LOS PÚBLICOS, para eso ya mejor hacer nada.

Bueno, la denuncia podemos asistirte a elaborarla.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado