Deposite a un proveedor y no entrega los productos ni regresa la inversión.

Saludos...estoy empezando una pequeña empresa de comercio electrónico y hace 6 meses que deposite a un representante de una empresa en la ciudad de México para la compra de equipo de exhibición y venta, esta persona argumenta que se encuentran en proceso de liberación en aduanas pero ya por mucho desde el año pasado, noviembre para ser exactos, deposite a nombre de otra persona, pues así lo pidió.
Ahora ya no se comunica y los clientes que adquirieron el producto también me piden su regreso de la inversión.
cuento con los recibos de deposito a nombre de la otra persona, al parecer era su pareja, también cuento con conversaciones de whatsapp, fotografías y nombre de esta persona.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Me parece que estás ante la presencia de un fraude. Te recomendaría acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o a la fiscalía de tu entidad.

Ya que no realizaste un contrato en forma, será muy difícil que demandes por la vía mercantil, aunque no imposible, podrías realizar unos medios preparatorios, sin embargo, dicho procedimiento es muy costoso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado