Divorcio y manutención

Me quiero divorciar de mi esposo estuvimos casados 15 años tenemos 4 hijo de 13,11,9,3 y él no me ayuda con ellos en nada, años construimos dentro del matrimonio una casa ahora él vive en ella con su pareja ese terreno se lo dio su mama pero estamos casados por bienes bancomunados, qué debo hacer? Él dice que tiene un abogado y que él le dijo que le corresponde darme 200 pesos por los cuatro niños quisiera saber que hacer.

Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, lo mejor que se puede hacer es demandarle la pensión alimentaria vía judicial, y con eso se establecerá la cantidad que deberá pagar, así como la forma en que deberá entregarlo.

Y en cuanto al inmueble deberá solicitar el divorcio y ahí mismo la terminación de la sociedad conyugal, es decir, la terminación de esa copropiedad.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe reclamar ante el Juez de lo Familiar todos y cada uno de los derechos que le corresponden, principalmente el pago de una pensión alimenticia y la custodia de sus hijos.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor