Divorcio y manutenciones

Mi exmarido quiere divorciarse ya tenemos 17 años separados no me pasó ninguna ayuda económica por los tres hijos que tenemos ahora dos son mayores de edad y la última vez a cumplir 18 . Quisiera saber si todavía me puede dar pensión por ella ya que sigue estudiando y los gastos que tengo por su carrera son muy altos. También quisiera saber se puede realizar el divorcio a distancia ya que el vive en San Luis Potosí y cuánto tiempo dura. Por su atención gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Sí es posible recibir pensión alimentaria hasta los 25 años y la acción para demandar las pensiones no recibidas prescribe en 5 años. Así que al tener 29 años aún se puede demandar 1 año de pensión, al tener 28, 2 años y así respectivamente.
Tú puedes promover el juicio desde el juzgado más cercano a tu domicilio, se enviará un exhorto a un juzgado cercano al domicilio de tu esposo para que conteste la demanda en el juzgado originario. Es perfectamente posible y se lleva a cabo con mucha frecuencia.

Aquí estamos para servirle.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado