¿Qué hacer si tras las sustitución patronal imponen un nuevo contrato que no reconoce antigüedad?

Tengo 7 años y medio laborando por contrato ante la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco asignada al Seguro Popular, al parecer Seguro Popular ya no dependerá de la Secretaría sino que paso a ser un OPD y a los empleados que no contamos con base pretenden hacernos firmar un nuevo contrato con OPD sin reconocer la antigüedad nos dicen que empezamos de cero y que el primer año no tendríamos vacaciones y que las medidas de fin de año las perdemos. Compañeros me han comentado que se han asesorado y que les han dicho que no firmen el contrato que porque si lo hacen es muy difícil que el fallo sea a favor, que no firme de esa manera es seguro a favor.
Revisando un criterio de la Suprema Corte en el que se reclama el reconocimiento de antiguedad y una prestación, aprecio que es favorable pero lo que no refiere es si el demandante firmo o no el contrato. Podrían orientarme en este sentido.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

8.08

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Te recomendamos firmar el nuevo contrato de contratación y asegurar tu plaza, tu antigüedad la puedes reclamar posteriormente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado