Me negaron el pasaporte mexicano con dictamen de juez en mano

Tenía un pasaporte por un año con la condición de un Juicio para arreglar un problema de doble CURP y llevándoles la demanda aceptada para poder darme dicho pasaporte. Esto fue el agosto 2015 y mi Juicio finalizo en febrero 2017, con resolución a mi favor.

El día viernes fui a la renovación del mismo, y me dijeron que todo estaba en orden que solo debía llevar un documento Original para dejarlo asentado, primer intento.

El Lunes regrese temprano con la documentación completa y con una COPIA CERTIFICADA CON LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ, y me dijeron que ahora había un problema por que la CURP VIEJA aun existía, que debía ir a eliminarla. Segundo intento.

El Miércoles regresé ya habiendo eliminado la dicha CURP, me dicen después de tomarme fotos, que el sistema aun les aparecía un problema con las actas, y que se reservaban el derecho de aceptarme la resolución del Juez como un documento probatorio, a lo que yo les dije que si el Juez dictamina algo no se puede hacer nada incluso si el sistema dice que hay algo. Pues me negaron el pasaporte, teniendo que regresar a trabajar el día Lunes.

Resumen
3 dias perdidos
Las personas en los modulos no tienen criterio, ni conocimiento de su labor a realizar
La ultima persona que me atendio, se nego a aceptar un documento de un JUEZ.

En fin, voy a perder mi trabajo en los estados unidos por venir a hacer las cosas correctas. esto es Mexico.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Amigo, lo más conveniente sería que promuevas una demanda de amparo, nosotros te ayudamos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado