¿Me pueden acusar de abandono de hogar?

Estoy en trámites de divorcio. Me salí de mi hogar por violencia, él tiene a mis hijos por cuestión de lugar de escuelas, el fin de semana están conmigo él quiere que yo le de dinero para comer yo estoy en contacto todo el tiempo con mis hijos por Tel ahora que le llegó la notificación dice que me va a demandar por abandono de hogar ¿Se puede hacer eso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Antes que nada es mi deber informarle que este consultor está especializado en materia civil-mercantil. Habiendo dicho lo anterior, le podemos orientar en materia familiar, pero tome en cuenta que no es nuestra área principal.

Antes de que existiera el divorcio sin causales, también conocido como divorcio exprés, que en términos simplificados es un divorcio que no necesita de alguna causa para solicitarlo, como eran las causas de ABANDONO DEL HOGAR, adulterio, maltrato, que ingresen a la cárcel al otro cónyuge, etc.

Por lo anterior, podemos vislumbrar que la amenaza que realiza su esposo, no está fundamentada en algún precepto legal que pudiera afectarle.

Lo que procede es acudir al ministerio público a presentar una denuncia y/o querella por los hechos que me comenta y asimismo presentar una demanda por daño moral a causa de estas amenazas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado