Me quieren sacar de su casa

Buenas tardes firme un contrato por 1 año en veracruz por una casa ya paso el año no renove la firma ya paso 8 mese sin contrato y sigo a dentro la casa y pago mi renta a su cuenta 10000 al mes antes que se termino el contrato le mencione a la dueña cuendo va arreglar el techo la bomba el calientador de agua ya no fontiona no tengo agua caliente hacer frio ahora siempre me dice siii voy pues necesito la renta yo ok ya paso 2 meses asi que va arreglar las cosas y nada hasta que hace 1 semana no le deposite su renta me mando messaje de ME DEPOSISTATE ? y yo le conteste PUES VIENES ARREGLAR LA CASA ME BAÑO CON AGUA FRIA LA BOMBA NO FONTIONA SOLA ? YA PASO 2 MESES Y USTE HACE NADA !!!! Me contesto pues depositame !!!! le conteste arreglame la casa me dijo no puedo no tengo dinero por eso !!! no voy arreglarla nada pues no te voy a depositar !!! me dijo salte de mi casa el 5 de deciembre ò uste se metes con problema !!! Cual son mi derecho ?? guarde todo sù messaje los pagos hasta el mes pasado y no tengo contrato desde el 1 de abril 2014 entre en agosto 2012 gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Despacho Jurídico Martínez

Despacho Jurídico Martínez

Abogado de Oaxaca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El contrato de arrendamiento una vez concluido el término fijado, si el inquilino continúa en uso del inmueble sin oposición del arrendador se entiende prorrogado por otro año, y en caso de que el dueño del inmueble quiera que desocupe el lugar por falta de pago de rentas deben ser por lo menos dos mensualidades las que adeude, además el tiempo que le de para la desocupación debe ser razonable.
En cuanto a las reparaciones, la legislación de Veracruz menciona que usted debe hacerselo saber al arrendador de forma judicial o extrajudicial ante Notario Público para que el se vea obligado a realizar las reparaciones.
Es importante conocer bien los términos del contrato ya que de ahí derivan las obligaciones y derechos del arrendador y del arrendatario, le sugiero se asesore con un abogado de la ciudad de Veracruz ya que el conocerá mejor la legislación del lugar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado