¿Qué pasa si la madre no cumple con el acuerdo de convivencia?

Tengo una pregunta, no me casé ni vivo con ella, hace unos meses interpuse una demanda para poder convivir más con mi hijo. El secretario de acuerdos determinó que solo los domingos, ella no cumple con ese acuerdo.

¿Qué se puede hacer ?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

LIC. EDEN ULISES PEREZ QUEZADA

Abogado de Irapuato especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Dentro del juicio de custodia que previamente promoviste, y creo suponer que llegaron a un acuerdo conciliatorio, no obstante lo anterior, dentro del mismo expediente promueve el incumplimiento del convenio de custodia.

Recuerda que la convivencia de los menores con sus padres y con la familia de ambos, permite el sano desarrollo de aquéllos, pues conlleva al conocimiento y trato directo que tienen los infantes con sus ascendientes y demás parientes a fin de lograr su cabal integración al núcleo familiar y obtener identidad plena al grupo social al que pertenecen. En tal virtud, el desarrollo normal de un menor se produce en el entorno de éste y su armonía con la familia y grupo social al que pertenece, que le permite y otorga la posibilidad en atención a sus capacidades físicas y mentales, para su preparación a una vida independiente en sociedad.
Por lo que, ante tal situación, en aras de ese supremo derecho que tienen los niños a ser amados y respetados, sin condición alguna, por regla general sus progenitores deben ejercer tanto la guarda y custodia, como el derecho de visita y convivencia, en un ambiente de comprensión y respeto para con sus hijos, procurando en todo momento su pleno desarrollo físico y mental. Y, concatenadamente, la autoridad judicial se encuentra obligada a que los menores puedan gozar de ese máximo principio de convivir con ambos padres y las familias de éstos, para lo cual debe tomar las medidas necesarias a fin de proteger ese interés superior.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Usted tiene que realizar un escrito dirigido al juez de la causa, exponiendole el incumplimiento de la orden judicial, y, de ser posible, las pruebas que sustenten su decir, para que el juez dicte las medidas de apremio conducentes y se cumpla con lo ordenado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor