Pensión alimentica sin divorcio

Estoy casada desde hace 12 años, tengo una hija de 5 años, mi esposo tiene una hija de 14 años a la que por manda de un juez le está dando el salario mínimo
de 30, al mes, desde hace 5 años, pero desde entonces a mi casi no me da nada, me da menos de lo que le deposita a su hija.
Yo trabajo y mantengo a mi hija prácticamente sola, hace 1 año que tiene un trabajo donde percibe un mejor sueldo, pero ni así me da más dinero. ¿Puedo demandar una pensión para mi hija en su trabajo ya que tienes prestaciones y de cuánto puedo solicitar el descuento sobre su nomina?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Boutique Jurídica Ramos

Boutique Jurídica Ramos

5.83

Abogado de México especializado en Función Pública

VER PERFIL
Contestado

Puedes solicitar un incremento en la pensión, para ello es necesario que te acerques a un abogado, ya que no es solo pedir o pretender pedir una cantidad mayor, hay requisitos que deben cumplirse; necesito mas datos para poder ayudarte, ponte en contacto con tu servidor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado