La pensión de mi hijo se decretó en 2014

Buenas tardes, en 2014 se le otorgó a mi hijo el 20% de pensión alimenticia sobre todos sus ingresos y prestaciones.
Su papá (nunca nos casamos) gana aprox. 80 mil mensuales más prestaciones. Mi hijo ahora de 7 años, recibe 8 mil mensuales y el 20% de la prima vacacional, aguinaldo, ptu que es casi nula, y el de su bono anual que es sumamente variable por mucho. Yo no he podido mantener un trabajo estable al ser la única cuidadora y con sus enfermedades típicas de niños y ahora menos con la escuela en línea. Puedo solicitar el aumento de la pensión y se me otorgaría? Su papá ahora tiene un hijo de aprox. 5 años y medio con su esposa quien no trabaja.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. La pensión alimenticia puede aumentarse sí se demuestra el cambio de circunstancias que la originaron. Los alimentos deben fijarse proporcionalmente a las necesidades alimenticias como a las posibilidades económicas del deudor. Por otro lado, el papá del menor, de igual manera, puede solicitar la reducción de pensión si sus circunstancias han modificado. Correspondería a un juez determinar el derecho aplicable. También, habría que revisar la sentencia de alimentos, pues, lo común es que ahí se establezca una cláusula de aumento progresivo de las obligaciones alimenticias. Saludos!

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado