Sobre pensiones alimenticias

Buenas tardes, vivo con mi pareja y tengo un bebé de un año y 9 meses me quiero separar estoy en unión libre con ella me quiero separar de ella por motivos de que no nos entendemos llevamos aproximadamente como 5 o 6 años juntos me quiero separar pero me gustaría saber cuanto me corresponde pasarle de pensión a mi bebé yo gano $900 semanal.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe considerar si la Sra. también tiene derecho a recibir una pensión, si es para ambos deberá ajustarse entre el 30 y el 40% de sus percepciones ordinarias y extraordinarias antes de impuestos.

Sí la pensión se entregará únicamente para el menor debe ajustarla entre el 15 y el 20 % sobre sus ingresos.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, realmente no hay tabulador, eso se determina de acuerdo a las necesidades del menor, por lo que lo más seguro es que con un 15% de sus ingresos sea más que suficiente.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado