¿Una persona que fue deportada de méxico puede volver si regula su situación?

Mi novio es argentino y yo soy mexicana, hace 6 meses (En Enero) vino a mi país entrando con visa de turista. Como lo pide la ley, se compró un boleto de ida y vuelta, siendo su regreso 3 meses después de Enero. Debido a algunas complicaciones de salud, se tuvo que quedar un poco más de tiempo (aunque nunca violó su visa de turista, sólo perdió el vuelo de regreso en Abril). Como no pudimos juntar para poder comprar un boleto para su país de origen en el poco tiempo que le quedaba, preguntamos en el instituto de migración y nos dijeron que podía viajar a Guatemala para que le sellaran el pasaporte y entrara otros 180 días sin problemas. El caso es que viajó a Guatemala, le sellaron, entró a México y le sellaron, pero en migraciones no le permitieron el paso porque venía de Guatemala y, gracias a una llamada del consulado de su país, después me enteré que fue deportado a Guatemala, porque fue el último país que visitó.

Mi pregunta sería: Una vez que ha sido deportado, ¿no puede volver a entrar a México bajo ninguna circunstancia? Me habían comentado que si regularizaba su situación migratoria podría hacerlo, pero no entiendo muy bien el significado de ello.

Si alguien pudiera guiarme con todo este trámite, se los agradeceré eternamente.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Buen día!!
Sí, sí puede. Solo necesita regularizar su situación migratoria, es decir, realizar todos los tramites necesarios a efecto de que pueda transitar, visitar e incluso residir en nuestro país, con los permisos u autorizaciones pertinentes. No hace falta que usted y su pareja, se hagan expertos en la materia y así puedan entender toda esta cuestión migratoria, pues que para eso, estamos los profesionales, para servirles. Al fin y al cabo, de este tipo de cuestiones, siempre uno aprehende algo.

Saludos!!

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
AC ABOGADOS S.C

AC ABOGADOS S.C

Abogado de México especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si puede, es un trámite sencillo, Quedamos a sus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado