¿Procede la demanda por abuso de confianza?

Buenas tardes. En la primaria de mi hijo soy la vocal de sexto año, encargada de recoger el dinero para la salida. Resulta que yo, aparté el dinero en el lugar incorrecto y no me di cuenta, una madre de familia lo notó y me lo comunicó. Cuando me di cuenta, fui al lugar que yo había apartado para ver si me podían reembolsar. Me dijeron que si, pero me dieron una fecha, las mamás del grupo vinieron a mi casa muy molestas y me exigían el dinero en el momento. Obviamente no lo tenía, les expliqué que lo reembolsarían pero no me escucharon y me dijeron que me demandarían por abuso de confianza. Yo asustada traté de conseguir algo de dinero y les di y me hicieron firmar pagarés a cada una de ellas por la cantidad que me habían dado por niño. No me han reembolsado y me van a demandar. ¿Qué puedo hacer si el reembolso me lo darán el viernes 3 de julio y no me quieren esperar? Yo no me niego a pagarles, pero para entonces tendré dicho dinero. Espero me pueda orientar gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar & Asociados.

Aguilar & Asociados.

Abogado de Tijuana especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

no hay problema, por la fecha que dice que va a tener el dinero para pagarles, solo asegúrese de que le den su pagare, y que ellas le firmen un recibo por la cantidad que usted les entrega por concepto de devolución de cooperación y listo !!

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado