¿Puedo demandar por abuso de confianza por un pago de trabajo adeudado?

Soy diseñador freelance y hace poco realice unos diseños, asi como una sesion de fotos de producto para una persona, quedando a deberme 2,400 pesos en total, pero van casi dos meses de que le estoy insistiendo y no me ha pagado nada, siendo que yo ya le entregue todo el trabajo. Ahora ya apaga su telefono cuando intento marcarle. No firmamos ningun contrato pero tengo todos los mensajes de whatsapp donde el se comprometia a pagar. Existe la forma de presionarle legalmente?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Me parece que podrías demandarle laboralmente, si existió una subordinación. Sino, podrías promover unas diligencias jurisdiccionales para que confese el adeudo que tiene contigo y se obligue a pagarte.

Es una lástima ya que nos encontramos muy lejos en Yucatán de donde tú estás y sería imposible que te apoyemos más. Pero te recomendamos que busques un despacho jurídico civil o laboral.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado