¿Qué puedo hacer para denunciarlo por abuso de confianza?

Preste una persona española una computadora personal y borro mis fotos y escritos; personalmente muy importantes y después de unos 5 años me dice que no la tiene que no supo que paso con ella; que no fue culpa de el que unos empleados la tomaron; yo le comente que me pague la computadora o me regresara la que le preste; Ahora me responde que yo la deje que no es su culpa. Pero la verdad me la pidió e incluso yo le pase mi clave para poder usarla; yo me siento un tonto por confiar en el. Claro el esta en España y regresa a México constantemente. ¿Qué puedo hacer para denunciarlo?

¿Qué puedo hacer para denunciarlo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Valdez & Zaldivar, Abogados Asociados

Valdez & Zaldivar, Abogados Asociados

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Es necesario redactar una querella y presentarla al Ministerio Público. El detalle de que esta persona viva en España es una complicación, pero en la querella se pueden redactar detalles para superar ese problema.
En nuestro despacho tenemos una amplia experiencia en la redacción de querellas y denuncias ante el Ministerio Público, tanto en materia local como federal.
No dude en contactarnos para mayor asesoría.
Que tenga un excelente día.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado