¿Puedo reducir la pensión?

Le expongo mi caso yo tuve dos hijos (que tienen 7 y 6 ambos están estudiando primaria y viven conmigo por que su mama me los dejo al yo rehacer mi vida con otra mujer) con mi anterior pareja y después conocí a otra joven con la que tuve una relación de casi tres años y en la cual tuvimos una niña que tiene 1 año tres meses. Estábamos viviendo juntos y a finales de diciembre del año pasado me llego un descuento por pensión alimenticia del 19% por parte de esta joven si haberme notificado nada por parte del juez ni de mi empresa. Yo no me niego a darle para mi hija pues la amo mucho pero también apoyo a mi mama que es una persona mayor que quedo viuda hace dos años y mi hermano menor tiene 16 años y esta estudiando. Mi pregunta es si puedo hacer que se rebaje el porcentaje de pensión ya que esta mujer es casada desde hace 8 años no se ha divorciado y tiene una menor de 8 años y la menor frecuenta a su papá quien no le aporta nada para su educación ni alimentos esos gastos corrían por mi cuenta. ¿Podría asesorarme qué puedo hacer?
De antemano le agradezco su atención.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

8.08

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Sí es posible solicitar la reducción, pero a lo razonable. Ahora, si no te notificaron del juicio en tu contra, puedes impugnar eso, por medio de una demanda, nosotros te ayudamos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado