Quieren despedirme injustificadamente

el patron el dia de hoy me comunica que ya no quere que este en su empresa y me quiso hacer firmar un documento donde decia que me finiquitaba y yo renunciaba voluntariamente el cual me ofrese 26.000 pesos el cual yo no se lo firme porque yo no estoy renunciando y el me repite que ya no me quiere en su empresa entonces yo le dije que el me estaba corriendo y por 7 años de trabajo no es lo que me correspondia el me contesta que le aga como yo quira entonces yo le digo que me liquide confome a derecho ya que el me esta corriendo mi sueldo es de 13.200 mensuales pero el me dice que no meliquidaria asi ya que cada semana me hace firmar por 1800 por semana que puedo hacer yo laboro como mecanico de gruas de alto tonelaje.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MeNa Abogados Laborales - QUERÉTARO. MÉXICO
Contestado

Los despidos la gran mayoría de las veces se generan sin fundamento legal, es decir, sin sustento alguno. Cuando las cuentas de dinero son claras, los documentos a firmar pueden ser muy sencillos, pero nadie lo puede obligar a firmar nada y menos si no le queda claro el contenido de dicho documento. Hay que revisar sus cálculos para saber si son correctos o no los números que le "ofrecen", se puede llegar a un buen acuerdo, o si es necesario demandar y llevar un juicio para reclamar lo que es justo, por supuesto que se puede hacer. Lo que me queda duda es que usted menciona que tiene un sueldo de 13,200 pesos mensuales y le hacen firmar por 1,800 pesos por semana, esto no me queda nada claro pues no es congruente. En caso de que ya lo hayan despedido injustificadamente, usted cuenta con dos meses para poder asesorarse adecuadamente y determinar que es lo que quiere hacer. De cualquier modo quedamos a sus órdenes aqui en esta ciudad de Querétaro.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado