Quiero vender la casa que me fue dada de mi madre un par de años antes de que ella muriera, pero no se si mis hermanos actuen de manera legal

Buenas le explicare mi caso, la casa de mi madre se fue dada un un par de años antes de que ella muriera, ella me la dio ante un notario a su voluntad(nosotros ayudamos a su construccion y fuimos los que la apoyamos en todo momento a diferencia de mis hermanos, el problema es que quiero venderla y escuche que hay una ley que me exige que les de una parte a mis hermanos y no se si sea cierta.
y lo que me preocupa es que algunos hermanos me lanzan indirectas preguntando si ya vendí la casa, lo curioso es que el único que lo hace es el mas mañoso y egoísta como si quisieran que se venda la casa lo cual es lo que me preocupa, tengo 5 hermanos y el "mañoso" fue una vez dueño de la casa.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Tendría que hacer una investigación en el registro público y leer el contrato que usas como título de propiedad, para responderte certeramente.
Puedes enviarlo a nuestro correo, saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado